skip to Main Content
Primeros Egresados Del Curso Municipal De Guardavidas De Natatorios 2022

Primeros egresados del Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2022

  • Los nuevos guardavidas de natatorios recibieron la instrucción durante cuatro meses de parte de personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de Defensa Civil.
  • El curso tuvo clases prácticas y teóricas y se dictaron en el Polideportivo Municipal General Bustos.
  • Siguen abiertas las inscripciones para la segunda edición.

Con 34 egresados, finalizó la primera edición del Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2022 que se dictó de manera teórica y práctica en el Polideportivo General Bustos.

Los nuevos Guardavidas fueron instruidos y preparados en Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal, Psicología Social.

Los egresados recibieron el título correspondiente a “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Capacitación.

Actualmente están abiertas las inscripciones para el segundo Curso de Guardavidas de Natatorios 2022, cuyo examen de ingreso será el sábado 30 de julio a las 9.

El curso inicia el 6 de agosto y todas las actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616 de barrio General Bustos.

Las inscripciones se receptan de manera presencial en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), hasta el viernes 29 de julio o vía mail a capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

El objetivo del curso es capacitar personas en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un Guardavidas de natatorio, en consecuencia de la adecuación del marco regulatorio de los natatorios que se habilitan para el uso público.

El curso es de carácter teórico–práctico con cupos limitados y una duración de cuatro meses.

Requisitos: saber nadar (técnica pecho y crol), rendir examen de ingreso, ficha de inscripción completa, tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del Curso, título Secundario aprobado (fotocopia de analítico), fotocopia de DNI (frente y dorso), EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia), dos fotos carnet iguales y certificado de salud psico-física con firma y sello de profesional competente (psicólogo). Presentar la documentación en folios tamaño A4.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario