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Más De 5 Mil Vecinos Asistieron Al CPC De Barrio Jardín

Más de 5 mil vecinos asistieron al CPC de Barrio Jardín

  • En su primer mes de funcionamiento las gestiones más solicitadas fueron carnet de conducir, registro civil, recursos tributarios y Mesa de Entradas.
  • Ubicado en la intersección de Celso Barrios y Av. Pablo Ricchieri, el flamante Centro de Participación Comunal atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Durante el primer mes de funcionamiento del nuevo Centro de Participación Comunal de barrio Jardín, más de 5 mil vecinos de la zona sur de la ciudad se acercaron a realizar diferentes tipos de trámites y consultas.

El flamante edificio fue inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora el pasado 21 de febrero como parte del proceso de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la gestión municipal.

A través de Mesa de Entradas e Informes se recibieron más de 850 trámites y consultas. En esta oficina se aglutinan los reclamos tanto presenciales como telefónicos de consultas generales para su respectiva derivación a las áreas según el trámite que necesiten realizar.

El área de Registro Civil realizó 630 trámites vinculados a pasaporte y DNI, entre los cuales se encuentran: actualizaciones, cambios de domicilio, extravío y registro de recién nacidos. Además, se registraron 45 nacimientos con sus respectivas emisiones de DNI, 300 partidas de nacimiento, se celebraron dos matrimonios y se asignaron 15 turnos para los meses siguientes.

En el mismo período el nuevo Centro de Participación Comunal recibió 427 solicitudes de Licencia de Conducir.

Por su parte, la oficina de Recursos Tributarios receptó más de 1000 gestiones por emisión de deudas, cedulones de automotores e inmuebles y aranceles de taxis y remises; asesoramiento por planes de pagos y financiamiento; además de la realización de gestiones internas con la oficina central de Recursos Tributarios.

Al mismo tiempo, el área de Catastro ubicada en el segundo piso atendió 40 consultas sobre nomenclaturas, 20 cambios de titularidad, 60 Informes de dominio público. Al mismo tiempo que la oficina de Obras Privadas realizó 35 informes técnicos y atendió a más de 40 consultas generales.

La oficina de Habilitación de Negocios se encargó de 100 consultas para el inicio de actividades del sector y renovación de los mismos, mientras que las oficinas del Instituto de Protección Ambiental (IPA) intervinieron en siete denuncias de índole ambiental; ocho consultas vinculadas a animales y cuatro sobre ambiente.

El Juzgado de Faltas N°19, constituido para el labrado de actas y actividad preventiva incluye también a los Promotores de Convivencia, a través de los cuales se atendieron 37 consultas generales.

La oficina de Inspección General realizó 49 inspecciones, 14 denuncias y constataciones.

En el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa llevado adelante por la gestión del intendente Martín Llaryora, el nuevo Centro de Participación Comunal, tiene como objetivo brindar soluciones integrales, operativas y eficientes para más de 80.000 vecinos de su jurisdicción.

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