skip to Main Content
Mañana Comienza El Griego Rock 2022

Mañana comienza el Griego Rock 2022

  • Con entrada gratuita, el Teatro Griego invita con un menú de estilos indie pop/rock, metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.
  • La grilla artística se compone de las bandas Nube de Magallanes, Barrio Limbo, Rosa Profunda, Lava Andina, Marlene, El Refolk, Lenguajes de Víboras, Gypsy Diablo y Los Monkys.
  • Se abrirán las puertas a las 18 horas.

La 8° edición del “Griego Rock” se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre, a partir de las 18 horas, con acceso gratuito y abierto a toda la comunidad.

Como cada año, se llevará a cabo en el máximo anfiteatro a cielo abierto de la ciudad, el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento).

Del Festival participarán nueve bandas locales, que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba.

El Griego Rock es una plataforma de visibilización de la música cordobesa que fortalece el ecosistema cultural local.

La grilla artística se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, la diversidad de género, diversidad etaria y de géneros musicales.

El cronograma de las presentaciones se desarrollará de la siguiente manera:

– Lava Andina: 18.30 hs
– Nube de Magallanes: 19 hs
– Lenguaje de Víboras: 19.40 hs
– Rosa Profunda: 20.20 hs
– Marlene: 21 hs
– El Refolk: 21.40 hs
– Los Monkys: 22.20 hs
– Gypsy Diablo: 23 hs
– Barrio Limbo: 23.40 hs

Por su parte, CJ Carballo tendrá a cargo la conducción del evento.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y contará con curaduría de Karol Zingali, quien es productora musical/cultural y artista argentina de amplia trayectoria regional.

Las bandas participantes son los proyectos que fueron seleccionados a partir de dos convocatorias, abiertas y públicas, además de la incorporación de artistas y bandas propuestas por la curadora.

La programación de esta edición, sintetiza en una fecha, diversos estilos, lenguajes y miradas, dando lugar a expresiones musicales, que ganan con la danza, las visuales y el despliegue escénico de cada propuesta.

En este menú 2022 hay sitio para el indie pop/rock, el metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.

Otro de sus rasgos es la representatividad de la escena regional, ya que vincula la actualidad de artistas y grupos de nuestra ciudad con el medio federal.

Por otra parte, dentro de las convocatorias del Festival, se eligió el diseño del afiche realizado por Luciana Bálsamo, que es la imagen con la que se difunde el Griego Rock 2022.

Cabe destacar que, dentro del contexto del Griego Rock y el llamado de Música Emergente, el grupo Lava Andina tendrá la posibilidad de grabar y editar un single en un estudio de grabación profesional de nuestra ciudad.

Sobre el Griego Rock

Este Festival es un encuentro al aire libre para todo público, organizado en el marco del programa Festivales en el Teatro Griego.

Se ha convertido en una plataforma de visibilización de músicos cordobeses que fortalece el ecosistema musical local.

Cada año convoca un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales.

Haciendo pie en experiencias como el emblemático Festival Córdoba Rock, el Griego floreció como ámbito para el goce del derecho a la cultura y de las expresiones musicales cordobesas.

A lo largo de sus siete ediciones pasaron 80 agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 personas músicas locales y argentinas.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario