skip to Main Content
Las Licencias De Conducir Tramitadas Vía Internet Ahora También Se Pueden Retirar En El CPC Centro América

Las licencias de conducir tramitadas vía internet ahora también se pueden retirar en el CPC Centro América

  • Este punto de emisión se suma al existente en el Centro de Participación Comunal de barrio Jardín.
  • Próximamente se incorporarán los CPC Argüello y San Vicente.
  • Más de 1900 vecinos ya se inscribieron para rendir el examen teórico virtual e iniciar la renovación de sus carnés de manera digital.

El Centro de Participación Comunal Centro América se incorporó como centro de emisión de licencias cuya renovación o duplicado fue gestionado vía internet a través de la página de la Municipalidad de Córdoba. 

La entrega de las licencias físicas demanda en promedio entre 10 y 15 minutos por persona y se realiza de lunes a viernes de 14 a 18 horas, previa obtención de turno a través del turnero digital.

En palabras del director del CPC Centro América, Sebastián Baigorrí, manifestó su satisfacción respecto al nuevo trámite en formato digital: «es nuestro primer día de Mi Licencia Digital, lo que significa que la Municipalidad de Córdoba está llevando a cabo un hito histórico en cuanto a la modernización de la ciudad vinculados con los vecinos, la licencia y la virtualidad.»

La entrega de licencias se concreta actualmente en los CPC Jardín y Centro América y próximamente se sumarán los de Argüello y San Vicente.

A la fecha, más de 1900 vecinos de la ciudad se inscribieron para rendir el examen teórico virtual con el que inicia la gestión de renovaciones de licencias.

Leandro, un vecino de barrio Jorge Newbery resaltó la viabilidad de poder gestionar el trámite de forma virtual: «lo hice la semana pasada desde la comodidad de mi casa y en pocos minutos, me pareció muy práctico y fácil hacerlo por la página para ahorrarte ir al CPC. La atención personalizada también es muy buena y rápida para la entrega física del carné.»

La plataforma creada por la gestión del intendente Martín Llaryora también permite la solicitud de duplicados de licencias vía internet.

En todos los casos, el trámite alcanza a licencias de motos y autos particulares.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario