skip to Main Content
Las Familias De Villa El Libertador Ya Disfrutan De La Nueva Plaza 12 De Octubre

Las familias de Villa El Libertador ya disfrutan de la nueva Plaza 12 de Octubre

  • El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de reapertura del histórico espacio verde.
  • El flamante espacio tiene como novedad la incorporación de juegos infantiles nuevos, un circuito de calistenia y una cancha de básquet.

El intendente Martín Llaryora inauguró las obras de la plaza 12 de Octubre, luego de una intervención general en este histórico espacio que lucía abandonado por años de desinversión.

La plaza de barrio Villa El Libertador cuenta con sus espacios recuperados y con un nuevo circuito de calistenia, juegos infantiles y una cancha de básquet.

«Yo quería llegar a la intendencia para hacer de una vez por todas las obras que necesitaban, porque habían pasado más de 20 años y la plaza estaba igual, todo el sector estaba abandonado. Y llegamos y no bajamos los brazos, como tampoco lo hicieron ustedes. Ahora tienen una de las mejores plazas de la ciudad, de alta calidad, y a la feria la vamos a poder cada vez mejor”, señaló Llaryora.

En su discurso, el jefe comunal destacó el esfuerzo y trabajo de los vecinos de Villa El Libertador, quienes buscaban una esperanza y necesitaban que alguien les de una mano. “Necesitábamos que nos dieran una oportunidad de gobernar, de trabajar en conjunto Provincia y Municipio, y hoy hay obras de luz, cloaca y agua”, resaltó Llaryora.

La reapertura da vida nuevamente a este lugar donde conviven comerciantes, feriantes y a donde van los vecinos a disfrutar de esta plaza tan importante para la zona sur de la ciudad.

Betty, representante de los feriantes de la plaza, expresó: «Estoy muy contenta de inaugurar este espacio que es nuestra casa, que se han construido junto a los vecinos y feriantes de Villa El Libertador. Es un gran festejo estar acá».

A modo de complemento se añadieron árboles, arbustivas y se refaccionó el típico anfiteatro, con su característica pérgola, que le otorga una identidad especial a esta plaza.

«Muy contenta por la inauguración, estamos felices todos los vecinos. Va a traer mucha gente, me encanta cómo quedó el pasto verde. Está muy linda la plaza», añadió Lorena, otra vecina del barrio.

Los últimos trabajos efectuados comprendieron la colocación de los adoquines que componen los senderos y el alumbrado que ilumina la plaza de noche.

Ahora todos los vecinos del sector cuentan con otro espacio más con las puertas nuevamente abiertas para su disfrute y aprovechamiento.

Del acto participaron funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, quien repasó las obras que el Municipio está ejecutando en el sector.

“Intendente, usted tenía razón cuando dijo que había que reparar históricamente a Villa El Libertador y toda la zona. Gracias, Martín Llaryora, por hacer que el sur de Córdoba recupere su dignidad. Gracias por la confianza que ustedes nos han dado», expresó el funcionario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario