skip to Main Content
Las Esquinas Del Centro Ya Muestran Una Mayor Accesibilidad Para Peatones

Las esquinas del centro ya muestran una mayor accesibilidad para peatones

  • Las esquinas del centro se transforman en amplias rampas que expanden el espacio de ascenso y descenso a la calzada.
  • La primera etapa se ejecuta en General Alvear / Ituzaingó desde Bv. Guzmán hasta Santiago Derqui. Presenta un 92% de avance.
  • En los próximos días se subastarán las nuevas obras por $150 millones.

Las esquinas del área central de la ciudad muestran un importante avance en la ejecución de rampas continuas en las 80 ochavas de la calle Ituzaingó.

Las obras tienen como objetivo optimizar las conexiones entre veredas y la calzada, brindando mayor accesibilidad y autonomía pedestre para adultos mayores, infantes, personas ciegas, con discapacidad motriz y de talla baja.

En la intervención que abarca el tramo entre Bv. Guzmán y Santiago Derqui resta la instalación de semáforos peatonales y las correspondientes sendas de demarcación vial que serán más amplias y llegarán hasta el final de la vereda.

Tras una inversión de $68 millones en estos trabajos, en los próximos días se subastarán nuevos módulos por un valor de $150 millones.

Las futuras obras se realizarán en ochavas críticas y deterioradas del área central, decididas acorde a un relevamiento previo del personal municipal y la sugerencia de ciudadanos.

En cada intervención se demuelen pisos, remueven raíces, se realiza relleno y compactación de suelo, ejecución de contrapisos, colocación de baldosas y mosaicos, adecuación de tapas de servicios y concreción de vados en las esquinas para convertirlas en rampas continuas a modo de cruce

A la vez se colocan losetas de alerta y guía que marcan el sendero y advierten cruces de calle, acceso al transporte público, el ingreso a centros comerciales o a infraestructura de acceso.

Se trata de una política pública transversal que también puede visualizarse en la traza del cantero central del bulevar Maipú, las esquinas del Parque Sarmiento, la plaza 12 de Octubre en Villa El Libertador, la plaza Lavalle de San Vicente, el Parque Las Heras-Elisa, el Teatro Comedia entre otras acciones ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario