skip to Main Content
Lanzamos El Nuevo Sitio Web De La Secretaría De Educación

Lanzamos el nuevo sitio web de la Secretaría de Educación

  • CTD

Relanzamos el sitio web de la Secretaría de Educación optimizado para mejorar la experiencia de usuario de los vecinos de la Ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, podemos afirmar que nos referimos a una plataforma pensada desde la lógica del servicio hacia los diversos actores intervinientes en la temática: personal educativo, alumnos y alumnas, y a la ciudadanía en general que se acerca a estos espacios. 

El nuevo sitio de Educación se planteó de acuerdo a los ejes que conducen el camino de las políticas educativas municipales: “el derecho a aprender”. Mediante la implementación de este nuevo espacio digital, se logró alcanzar un producto-servicio accesible, atractivo, navegable, y por sobre todos los aspectos, útil. 

En cuanto a los estandartes de la experiencia de usuario, entendidos como la eficacia, armonía, coherencia y homogeneidad, sostenemos que este proyecto evolucionó de la siguiente manera:

  • El nuevo home el sitio web recopila las secciones de mayor interés para los vecinos, dejando un espacio disponible para acontecimientos o eventos especiales al final del mismo. De esta manera, mediante un diseño de interfaz simple y coherente, se comprende a primera vista cuál es la arquitectura de la información. 
  • Las secciones fueron pensadas de acuerdo a los macro temas que reúnen las posibles consultas del sitio. Es así como al hacer clic en cualquiera de estas, se accederá a la información esperada con mayor eficacia y exactitud. 
  • Al reconocer y comprender los diversos actores intervinientes en el escenario de la educación municipal, se crearon cápsulas de información especialmente pensadas de acuerdo a la lógica del servicio. Tal es el caso de la nueva sección de Parques Educativos, que cuenta con una agenda semanal y un mapa interactivo que permite a los usuarios navegar ambas herramientas digitales de una manera sencilla y exhaustiva. 
  • Otro ejemplo de la homogeneidad y eficacia que propone la aplicación de la experiencia del usuario como horizonte final, es el nuevo repositorio digital simplificado y listo para explorar que se encuentra en la sección Aprendiendo en Casa. Entendemos que en el contexto actual ofrecer un espacio de biblioteca virtual es imprescindible para el personal docente. 
  • Por último, se mejoró la navegación de la totalidad del sitio organizando piezas de información en texto en modo de abanicos, que permiten ofrecer una gran cantidad de contenido sin afectar a la eficacia y homogeneidad de la interfaz del sitio. Así como también la implementación de íconos gráficos que ilustran y al mismo tiempo ayudan a la comprensión del contenido.  

El sitio web de Educación es uno de los tantos que el equipo se encuentra mejorando, el objetivo es contar con un ecosistema digital de los servicios de la Municipalidad, lo que implica que las plataformas digitales sean simples, estéticas, concisas; con atención a las necesidades del vecino y la comunidad en general. 

Equipo de experiencia de usuario

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario