skip to Main Content
La Vuelta Ciclística De Córdoba Tendrá Representantes De Todo El País

La Vuelta Ciclística de Córdoba tendrá representantes de todo el país

  • El evento, que se realizará el 29 de mayo, ya tiene 8030 participantes de las 23 provincias y CABA.
  • Esta semana se registraron inscripciones de todo el país.
  • Los interesados pueden anotarse gratuitamente hasta el 26 de mayo ingresando a vueltadecordoba.com.ar

A dos semanas de la Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba ’22, ya se registraron 8030 inscriptos de todo el país y los cupos ya casi alcanzan su totalidad, superando ampliamente las expectativas que se trazaron durante la organización del evento.

La iniciativa, impulsada desde la Municipalidad de Córdoba, ya presenta una convocatoria de participación federal y se presenta como una “fiesta del deporte”.

El propósito de la Vuelta Ciclística es fomentar la actividad deportiva y la participación ciudadana de forma inclusiva e igualitaria, en la que pueden participar familias, aficionados personas con discapacidad y deportistas federados.

Al mismo tiempo, quienes se inscriban pueden optar por participar en categorías competitivas o participativas y realizar el recorrido en bicicleta adaptada, electrónica y Hand Cycle.

La organización de la categoría competitiva se divide en: Varones 100 km–Federado; Mujeres 66 km–Federada; Varones y Mujeres 66 km–General; Varones y Mujeres 33 km–Hand Cycle Federado y General; Varones y Mujeres: 33 Km–Bicicleta convencional adaptada Federado y General. Mientras que la participativa cuenta con las categorías de: Varones y Mujeres E-Bikes 66 km–General y Familiar, que consiste en recorrer un circuito de 4.4 km por un tiempo máximo de una hora y media.

Para realizar la inscripción se deberá ingresar al portal vueltadecordoba.com.ar, clickear el botón “Inscribirse”, seleccionar la categoría a la que se desee participar y completar el formulario con los datos requeridos.

El evento se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a las 08:00 h en la Zona Polo Deportivo Kempes, que será el epicentro de la competencia. El punto de largada estará ubicado en la avenida Cárcano y luego, durante la competición, se recorrerá la Costanera Norte y Sur.

A su vez, en el mismo epicentro, se sumarán diversas intervenciones artísticas y se podrá disfrutar la “Mundo vuelta ciclística”, una exposición que contará con una importante cantidad de stands relacionados con la actividad, en donde se expondrán bicicletas, accesorios y vestimenta y que funcionará desde el viernes en Gimnasio 1 y luego en la Zona de Playa Sur del Kempes.

Además, el 27 y 28 de mayo se entregarán kits deportivos desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas, en la Facultad de Educación Física (Gimnasio 1).

Una vez realizada la vuelta, los participantes recibirán medallas de participación confeccionadas a partir de tapitas plásticas de los Centros Verdes, que resaltará la importancia de la economía circular y el reciclaje. Por su parte, los ganadores de las categorías competitivas obtendrán una suma de dinero en efectivo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario