skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Y IELSAN Firman Un Convenio De Cooperación Para La Protección De Niñas, Niños Y Adolescentes

La Municipalidad de Córdoba y IELSAN firman un convenio de cooperación para la protección de niñas, niños y adolescentes

  • El documento certifica la alianza para el abordaje de la protección de derechos y la figura del abogado del niño.
  •  La instancia fue celebrada en ocasión del XI Foro de niñas, niños de Escuelas Municipales, en la ex-legislatura provincial.

El pasado 10 de noviembre ambas instituciones expresaron de común acuerdo un compromiso de trabajo articulado respecto a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA).

El convenio fue firmado por el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, en representación de la Municipalidad de Córdoba, y por Vanina Lamberti, en nombre de IELSAN (Asociación sin fines de lucro de abogadas/os cuyo propósito es la protección de las infancias).

A través del vínculo asumido, IELSAN promoverá espacios de formación dirigidos a adultos que trabajan en contextos educativos y a niñas/os de las escuelas municipales en torno a la figura del abogado del niño y los sistemas de protección de derechos. En esta dirección, la Municipalidad de Córdoba habrá de generar espacios de sensibilización y formación docente referida a la temática, promoviendo el trabajo en red en las comunidades donde se ubican las escuelas municipales: talleres, cursos, aporte de infraestructura y personal, entre otros, a ser desarrollados conjuntamente con IELSAN.

El Secretario de Educación valoró este convenio: “Esta iniciativa nos llena de satisfacción porque la Municipalidad de Córdoba continúa tendiendo lazos con diversas instituciones en el marco de la pedagogía del cuidado. Hace unos días atrás celebrábamos otro acuerdo para abordar en las escuelas la seguridad eléctrica y la huella ambiental energética. En esta oportunidad, la firma de este convenio significa un gran avance en la promoción de derechos de NNyA, representa concretamente la posibilidad de fortalecer el rol ciudadano de miles de estudiantes de la ciudad de Córdoba, especialmente avanzar en el ejercicio personal y autónomo de derechos por parte de sus titulares. Las leyes tienen sentido en tanto puedan ser conocidas por parte de sus destinatarios, es esta una oportunidad para que niñas niños y adolescentes conozcan su derecho a contar un/a abogado/a que los/las defienda y asista en todos los asuntos que los involucran y de ese modo exijan el respeto y aplicación de la ley 10636 sancionada en el año 2019”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario