skip to Main Content
La Municipalidad Abre La Convocatoria Para Participar Del Fondo Estímulo Al Diseño

La Municipalidad abre la convocatoria para participar del Fondo Estímulo al Diseño

  • Los proyectos podrán presentarse hasta el 10 de octubre inclusive.
  • Se seleccionarán tres proyectos que presenten perfil sustentable y compromiso social promoviendo las economías creativas.
  • Por medio de este Fondo, el municipio destina la suma de $400.000 pesos con el fin de sostener y fomentar el desarrollo del sector cultural de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, invita a participar del Fondo Estímulo al Diseño, hasta el próximo 10 de octubre.

El presente apoyo otorga incentivos económicos no reembolsables a diseñadoras/es de Córdoba que incorporen criterios de sustentabilidad y compromiso social en sus instancias de ideación, producción, materialización, comercialización y/o comunicación.

En este sentido, el llamado apunta a estimular propuestas que generen bajo impacto ambiental, propongan la reutilización de materiales, la aplicación de energías renovables y fortalezcan las economías locales mediante el trabajo de calidad, entre otros.

Este Fondo forma parte de la política cultural municipal, concentrada en fortalecer las 4C (la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria), con una mirada de ciudad contemporánea, integrada y amigable. Por este motivo, los apoyos y fondos como este se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

Por medio de este Fondo, el municipio aporta la suma de $400.000 mil pesos que se contemplan en los $ 22.900.000 millones de pesos para fondos estímulo, premios y otros programas destinados a sostener y fomentar el desarrollo del sector cultural de la ciudad.

Podrán participar de este llamado personas físicas o jurídicas de la ciudad de Córdoba y gran Córdoba, mayores de 18 años. Deberán completar el formulario de inscripción, haciendo click aquí.

La guía de presentación se encuentra en este enlace: Guía para presentación de proyectos – Fondo Estímulo 2022

Cabe destacar que la postulación deberá enviarse al e-mail fondoestimulodisenio@gmail.com con el asunto “Fondo Estímulo» junto al nombre del proyecto.

Se seleccionarán hasta tres proyectos beneficiarios, que se comunicarán a partir del 3 de noviembre.

El jurado estará conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño y a la sostenibilidad y un/a representante del ente organizador.
Se tomarán como referencia diferentes criterios de evaluación, entre ellos la Sostenibilidad, Incidencia social, Conceptualización, Morfología, Innovación y la Tecnología.

Para conocer en detalle los requisitos y criterios de postulación, ingresar al siguiente archivo: Bases y condiciones Fondo Estímulo 2022.docx

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario