skip to Main Content
La Guardia Oficial Del Cabildo Reparte Escarapelas En La Plaza Colón

La guardia oficial del Cabildo reparte escarapelas en la plaza Colón

En el Día de la Escarapela nacional, la guardia oficial del Cabildo Histórico de la ciudad reparte escarapelas en la plaza Colón, mientras la banda de música Boquerón de la Cuarta Brigada de Paracaidistas toca temas alusivos a la jornada patria.

El Día de la Escarapela se conmemora cada 18 de mayo en todo el país tras ser instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.

El origen de la insignia fue impulsado por Manuel Belgrano, quien solicitó crear un símbolo para unificar los colores del ejército, que hasta entonces utilizaba diferentes distintivos.

Es así que el 13 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.

La Guardia de Honor del Cabildo Histórico de la ciudad

En julio de 2022, por disposición del intendente Martín Llaryora, el Cabildo Histórico de la Ciudad volvió a tener el servicio de guardia de honor, a cargo de integrantes del Regimiento de Infantería Paracaidista II “General Balcarce”.

La decisión del jefe Comuna le devolvió al edificio la custodia instituida en 1.810 y con ello, el tradicional relevo de guardia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario