skip to Main Content
Inauguran El Aula 39 De La Actual Gestión Municipal

Inauguran el aula 39 de la actual gestión municipal

  • Se encuentra en la Escuela Municipal Arsenio Murrugarren.
  • La nueva sala de 54.75 metros cuadrados, cuenta con nuevos mobiliarios y aparatos tecnológicos de última generación.
  • Además, se sumó una galería, juegos y la pintura total externa del establecimiento, entre otros.

El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, inauguraron el aula 39 de la actual gestión, en la Escuela Arsenio Murrugarren de barrio Santa Cecilia.

Esta acción se incluye dentro del programa “Construir Futuro”, el cual presenta una inversión histórica de 300 millones destinados al mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.

Passerini expresó su beneplácito por esta obra que permitirá a los alumnos una mayor comodidad para el aprendizaje: «Las escuelas de la ciudad necesitaban más espacios para tener más contenidos, y ya van 39 aulas inauguradas. Este nuevo espacio que inauguramos tiene un valor particular porque en él se encuentra todo lo mejor que uno podría soñar para la escuela de sus hijos, como son las herramientas tecnológicas que van a mejorarles el futuro,y hay que comenzar a trabajar desde ahora. Por eso, la educación municipal es presente y futuro”.

Y añadió: “Nuestro intendente Llaryora y el gobernador Schiaretti están convencidos que la educación pública es un pilar en el cual tenemos que invertir recursos, otorgando las herramientas necesarias a nuestros docentes para que los alumnos tengan educación de calidad y sean los hacedores de una Córdoba mejor el día de mañana”.

La nueva sala se entregó con muebles y herramientas de última generación para la educación digital, como robots, notbooks y tablets, lo que posibilitará que los alumnos puedan pasar mayores períodos dentro de la escuela en situación de aprendizaje con más horas de inglés, programación, ciencias, lengua y robótica.

A la inauguración de la nueva aula se sumó una galería de 31 metros cuadrados, que servirá de nexo entre el nuevo espacio con el sector más antiguo de la institución.

El total de la inversión ejecutada por la Municipalidad asciende a $ 9.925.194, lo que incluye no solo lo que respecta a la construcción del aula y la galería, sino también a las tareas de pintura, readecuación eléctrica en todo el edificio y a la adquisición de juegos y mobiliarios.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: “Realmente emociona la inauguración de esta nueva aula con la que se comprometió nuestro intendente y da ganas de ponerle alas a la educación. Gracias por estar presentes y acompañar a los estudiantes, porque todos trabajamos por los niños. Córdoba está cada día mejor y las escuelas municipales no son la excepción, destacándose por su calidad en la propuesta educativa y por lo que ofrece a la comunidad saliendo de la escuela a brindar más oportunidades».

La Arsenio Murugarren forma parte del programa PIEnsA, que otorga a sus estudiantes mayor tiempo de aprendizaje de los estudiantes dentro de la escuela, lo que además de brindarles mayores saberes los prepara para ser ciudadanos comprometidos socialmente.

Carolina Pjekovic, directora, no ocultó su satisfacción por la inversión en infraestructura y por la incorporación de las nuevas tecnologías a la currícula de los niños: «La nueva aula, el mobiliario y la ampliación de la planta funcional con el nombramiento de docentes para los nuevos espacios curriculares en distintos grados y salas, el equipamiento informático de vanguardia, son aspectos centrales en la mejora de oportunidades para nuestros estudiantes. Por eso, agradecemos la inversión en infraestructura y recursos que nos invitan a innovar y a proponer experiencias de aprendizajes más potentes, que nuestros alumnos sean verdaderos protagonistas del siglo XXI».

En la escuela se trabaja desde hace tiempo en torno a problemáticas socio ambientales cercanas a los estudiantes, abordándolas desde proyectos integrados, buscando desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y reflexivo, aplicado en acciones proactivas hacia un modelo de escuela circular, atendiendo las necesidades básicas que tenemos como seres humanos y el modelo de vida actual que implica consumo, producción, reutilización, comercialización.

Esta propuesta se enmarca en los objetivos mundiales de sustentabilidad con perspectiva al año 2030, los que guían a todos los países para lograr en conjunto un mejor futuro para la humanidad.

De ese modo, tomando como base los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el proyecto Piensa elaboraron una propuesta para nivel inicial y ciclos, con un eje integrador para cada unidad desde un enfoque circular donde cada estudiante desde sus posibilidades, explore, se conecte e interactúe con diferentes ambientes naturales y culturales, como espacios de aprendizaje.

La escuela quiere que los estudiantes produzcan, consuman, conozcan y den a conocer alimentos saludables y sus beneficios para el bienestar, la economía familiar y los ambientes naturales, como también la búsqueda y conocimiento de algunos principios de sustentabilidad y economía circular y su relación con la salud, el ambiente y diversas prácticas culturales.

En definitiva, la escuela persigue un objetivo primordial: que los estudiantes desarrollen capacidades que los involucren en acciones con impacto a futuro, contribuyendo a la construcción de un mundo cada vez mejor.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario