skip to Main Content
Festival Musical Para Despedir El Año En Plaza San Martín

Festival musical para despedir el año en Plaza San Martín

  • Este sábado, desde las 19 horas, se llevará a cabo un show gratuito con Zoe Gotusso como número central. 

La Subsecretaría de Cultura invita a un encuentro para cerrar el 2021 con una importante grilla de artistas cordobesas de proyección internacional.

Desde las 19 horas y con entrada gratuita, la explanada del Cabildo de Córdoba (Independencia 30) será el escenario para disfrutar un espectáculo para todo público con Zoe Gotusso, Sol Pereyra, Flores del Desierto y DJ Vi.porcelain.

La cordobesa Zoe toma una pausa de su tour por Iberoamérica, y se suma a esta programación; junto a Sol Pereyra, también cordobesa pero por opción, mendocina de nacimiento, y referente del World Beat actual. La propuesta se completa con la banda de rap Flores del desierto (integrada por mujeres y disidencias) y DJ Vi.porcelain , productora de Fiesta Katana, para amenizar el encuentro.

Este evento se enmarca dentro del Festival de Diseño, cuyas actividades continúan hasta el domingo 12 y se pueden conocer ingresando al siguiente enlace.

Sobre las artistas

Zoe Gotusso

Es una cantante y compositora Cordobesa que con su cautivante voz, su magnetismo y sus composiciones se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina. Mientras cuenta los días para anunciar un tour de más de 60 conciertos por Iberoamérica, en los últimos días, Zoe recibió dos nominaciones para los Latin Grammys, como “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Canción Pop / Rock” (por Ganas). Además, este mismo año ganó el premio Gardel al “Mejor Álbum Pop” (categoría que compartió con Tini y Lali) y fue elegida por Spotify para encabezar la campaña Equal, con una gigantografía en Times Square, Nueva York.

Sol Pereyra

Sol Pereyra compositora, cantante, multiinstrumentista con más de 15 años de trayectoria en la música. Fundó el grupo LOS COCINEROS en el 2002 con quienes grabó 7 discos. En el 2009 comenzó su carrera solista, graba y edita seis discos: Blablabla (2009) Comunmixta (2011) Tirame Agua (2014) Prendete (2017) Resisto (2019) Existo (2020).

Se ha presentado en importantes festivales alrededor del mundo, en más de 16 países. Cuatro veces nominada a los Premios Gardel.

La mezcla de estilos y ritmos que propone Sol se resume en una sola búsqueda: la de hacer música poderosa para bailar con un mensaje positivo. Desde sus inicios hasta hoy, su trabajo se basa en el abandono de cualquier prejuicio, la reivindicación de la fiesta y la exploración sonora de la electrónica, el pop, el hip hop, y las tradiciones folclóricas de América latina y el mundo. En el mapa de su música suenan guitarras eléctricas mezcladas con beats electrónicos, vientos, samples, cuatro venezolano, percusiones, marimba y sintetizadores. Hoy en día una referente del World Beat actual.

Flores del Desierto

Es una banda compuesta por mujeres y disidencias de Córdoba Capital que a través del rap/hip hop nos cuentan historias de vida atravesadas por la problemática de las violencias de género. Transformando el dolor mediante el poder y la energía de la música fusionando el rap con diferentes estilos como: cumbia, cuarteto, reggaeton, rock/punk, reggae, etc.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario