skip to Main Content
Espectáculos Destacados Y Más Propuestas Para Disfrutar En La Temporada De Verano De Córdoba Capital

Espectáculos destacados y más propuestas para disfrutar en la Temporada de Verano de Córdoba Capital

Durante la última semana de enero, continúan las experiencias destacadas para disfrutar en la capital cordobesa. Las diferentes salas de la ciudad abren sus puertas para ofrecer diferentes espectáculos teatrales, encabezados por los principales referentes del teatro y la música local.

La interesante grilla ofrece obras para divertirse y asombrarse, con tintes de humor, magia y música. “El oficio más hermoso del mundo”, de Alejandro Orlando, “Sexo a gusto”, con La Bicho, “Tranqui Piola”, con Camilo Nicolás“, “Los Tutores”, la ópera bufa “El Barbero de Sevilla”, “Madame Tango, una historia de amor”, “Giganta – Modo Verano” y “Los iluminados” son algunas de las obras que engalanan la grilla teatral de Córdoba Capital durante esta temporada.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, señaló: “Córdoba tiene un montón de propuestas para ofrecer en esta temporada. No sólo las recreativas y actividades de los distintos espacios públicos de la ciudad, sino también muchas propuestas que se trabajan en conjunto con el sector privado para que la ciudad siga instalándose como un destino urbano más elegido dentro del país.

Además, de jueves a sábados, la Municipalidad ofrece una nutrida agenda de visitas guiadas gratuitas, que invitan a descubrir los rincones y secretos escondidos en el patrimonio de la ciudad. Excelentes vistas panorámicas y recorridos por la “Córdoba Subterránea” son algunas de las propuestas para esta temporada estival. Otras de las novedades serán los recorridos guiados, destacados por sus temáticas enfocadas en la sostenibilidad, accesibilidad, la inclusión y los rasgos identitarios de la ciudad. Las visitas serán de lunes a sábados

Otra de las alternativas para recorrer la ciudad de una manera diferente es a través del ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba”. El mismo ya cuenta con más de 120 audios con contenidos especiales sobre los “Bares y cafés notables”, “Bodegones”, “Templos religiosos”, “Córdoba By Night”, además de los rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en la Córdoba que late en el centro y en los barrios. Se puede acceder mediante este link: https://spoti.fi/3viWsPE

Espectáculos destacados de la temporada de verano 2023

Los iluminados

En esta obra confluyen dos exponentes fundamentales de la escena teatral cordobesa: la directora Cheté Cavagliatto y el actor Alejandro Orlando, integrante del dúo “Los Modernos”. Dos individuos transitan su tiempo incomunicados con el exterior.
La lucidez y la enajenación los contendrá en una realidad tan extraña como fantástica, sin embargo ningún desorden emocional los alejará de la idea revolucionaria de la amistad, los sueños, el amor y la definitiva liberación.
Sábados de febrero a las 21 horas en Teatro Medida x Medida (Montevideo 870). Con Alejandro Orlando y Hernán Sevilla. Anticipadas por WhatsApp al +54 9 351 511 6087 / mxm.com.ar

“El oficio más hermoso del mundo”, de Alejandro Orlando

El nuevo unipersonal de Ale Orlando “es un juego teatral de gran peso interpretativo, donde el actor cautiva con una serie de personajes y textos llenos de humor, absurdo, poesía y emoción“. La obra es un vehículo perfecto para contar, a corazón abierto, cómo encontró su vocación y por qué la interpretación es el oficio más hermoso del mundo para Orlando.
Es un texto escrito e interpretado por Alejandro, uno de los dos integrantes de Los Modernos (dúo que trascendió las fronteras de la provincia y el país, junto a Pedro Paiva). Se presenta todos los viernes del verano, a las 21.30 horas, en el Teatro La Llave (avenida Gauss 5730).

“Sexo a gusto”, con La Bicho

El espectáculo de La Bicho (el querido personaje interpretado por Carla Dogliani) hará temporada todo enero en Studio Theater con Sexo a gusto. Se presentará junto a la doctora Eugenia Bazán Quiroga, sexóloga, con “un show interactivo para aprender de sexualidad, romper mitos y tabúes y no parar de reírte”.
En el show, la Bicho y la doctora Bazán charlan sobre sexualidad, responden dudas del público y todo condimentado con mucho humor.
Todos los miércoles de enero, a las 21, estarán en la sala de calle San Jerónimo, en pleno centro de Córdoba. Entradas en venta en alpogo.com. General a $800.

“Tranqui Piola”, con Camilo Nicolás

Camilo Nicolás presenta su espectáculo Tranqui Piola en formato de café concert, todos los lunes de enero en Studio Theater, mientras alterna con su temporada en la obra de Villa Carlos Paz.
En este espectáculo, Camilo habla y se ríe de las inseguridades que tenemos todas las personas, de lo que nos dejó la pandemia, de las típicas juntadas con amigos y situaciones que los harán sentirse identificados. Siempre desde la mirada y la típica chispa cordobesa que lo caracteriza, Camilo se entrega y comparte cosas que piensa y se sumerge en el mundo de la paternidad, un mundo que conoció hace poco y lo tiene revolucionado.
Reflexiona junto a ustedes cómo cambiaron las reglas del juego en los últimos años y los invita a participar de preguntas y respuestas las cuales hacen al espectáculo diferente cada noche. Lunes de enero y febrero a las 21. Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Anticipadas en alpogo.com

“Los Tutores”

La obra de Carlos La Casa y Daniel Cúparo se presenta en el Teatro La Llave. La pieza recibió el premio a la Mejor Dramaturgia: Nacional Contar 3 (AADET y Argentores). Marta, la directora del Perfect Education School –colegio bilingüe, de clase alta y muy prestigioso-, convoca a los tutores de cuatro alumnos que han cometido un hecho gravísimo dentro de la institución para informarles sobre lo ocurrido. Pero la actitud de los tutores no es la esperada y, a partir de allí, se desencadenan una serie de divertidas situaciones que se suceden hasta el final de la obra.
Dirección: Ivanna Martin. Con Franco Pozzobon, Gilda Trento, Ivanna Martin, Noemí Bustamante, Beto Musi y Daniel Scaramuzza. Los sábados de enero a las 21.30. Entrada general: $3.000 (en venta en www.teatrolallave.com). Reservas y consultas al (351) 3994345.

Madame Tango, una historia de amor¨

Espectáculo con Gladys Florimonte, Andrea Ghidone y Evelin Liendo. Se trata de un musical que, mediante la danza, el relato y la música cuenta una historia de amor no convencional. Entre la pasión y la sensualidad, los encuentros y desencuentros sumergen al espectador en una historia en la que cada elección puede ser el camino a la libertad.
Tras haber dejado su marca con una larga trayectoria en el teatro y la televisión, Andrea Ghidone se entregó por completo a su pasión por el tango, lo que aparece demostrado en esta obra. Dedicado a los amantes del género, Madame Tango combina la sensualidad del arrabal con coreografías deslumbrantes para ofrecer una obra del más alto nivel artístico.
Lunes de enero y febrero, a las 22, en el Hotel Amerian (bulevar San Juan 137).

Giganta – Modo Verano

El espectáculo invita a disfrutar de una noche llena de magia e ilusión en un espacio único en Córdoba. Un show de magia y una experiencia gastronómica en una casona con un encanto propio, que abre sus puertas para sorprender a locales y turistas de todas partes.
El show incluye nuevas ilusiones y la participación del público, con una dosis de humor y el carisma particular de Willy Magia. Lo acompaña su hermano Gastón Massa, comediante y creador de contenidos, quien deslumbra en cada intervención en sus intentos por convertirse en mago.
Jueves y viernes a las 21, desde fines de enero a fines de marzo de 2023. Félix Garzón 2054 (Cerro de las Rosas). Anticipadas al 351 7341816.

El Barbero de Sevilla

Uno de los más reconocidos exponentes de la ópera bufa, regresa a Córdoba en temporada de verano. El espectáculo de producción íntegramente cordobesa es impulsado por Fundación Lírica Mediterránea y cuenta con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.
Se presenta los jueves 19 y 26 de enero, y 2, 9 y 16 de febrero a las 21, en la sala mayor del Teatro Real, San Jerónimo 66. Las entradas anticipadas están a la venta a $3000 y $3500 por sistema autoentrada.com o en la boletería del Teatro.

La programación completa y más datos útiles se encuentran detallados en la renovada web de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba

Información turística

Oficina Cabildo Histórico
Dirección: Independencia 30.
Teléfono: (+54) 9 351 4341200.
Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.

Oficina Güemes
Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
Teléfono: +5493512414040.
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18 hs.

Oficina virtual
Teléfono: +5493512414040.
Correo Electrónico: informacionturisticacba@gmail.com
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 18 hs.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario