skip to Main Content
Encuentros Virtuales Para Avanzar En El Diseño De Proyectos Innovadores Específicos

Encuentros virtuales para avanzar en el diseño de Proyectos Innovadores Específicos

  • Las instituciones educativas del sistema municipal están trabajando en el diseño de Proyectos Innovadores Específicos (PIE) por medio de la modalidad virtual y sincrónica.
  • Los proyectos son parte del Plan Educativo Institucional y responden a desafíos pedagógicos con propuestas novedosas y originales que garantizan más y mejores aprendizajes para todos los estudiantes

La Municipalidad a través de la Secretaría de Educación lleva a cabo jornadas virtuales de acompañamiento y asistencia técnica para el diseño y elaboración de las propuestas se están desarrollando tal como estaba previsto en la convocatoria.

Las autoridades de la Subdirección de Gestión Pedagógica de la Dirección General de Gestión Educativa están monitoreando y brindando asistencia técnica a los equipos encargados de la elaboración de los proyectos.

Estas consultorías apuntan a definir con claridad los aspectos claves del diseño del proyecto, el cual debe responder a desafíos pedagógicos institucionales de manera novedosa y original para la institución, de modo que promueva mejores procesos y resultados para todas y todos los estudiantes.

Las instituciones educativas del sistema municipal están trabajando en el diseño de Proyectos Innovadores Específicos (PIE) por medio de la modalidad virtual y sincrónica. Los proyectos son parte del Plan Educativo Institucional y responden a desafíos pedagógicos con propuestas novedosas y originales que garantizan más y mejores aprendizajes para todos los estudiantes.

Las temáticas de los PIE abarcan desafíos de aprendizaje en lectura y escritura, abordaje y resolución de problemas, mejora de los aprendizajes en Lengua, Matemática y/o Ciencias (Sociales y Naturales) en la Educación Inicial, Primaria y modalidades, propuestas interdisciplinarias bajo el formato STEAM ampliado, educación para el desarrollo sostenible (ciudadanía, convivencia, ambiente; cultura vial), programación y robótica, danza, teatro, cine, filosofía y/o ajedrez.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó “esta es una oportunidad para que cada escuela desafíe proyectos e iniciativas que contribuyan con la mejora de los aprendizajes y se potencien los saberes considerados claves vinculados con matemáticas, lengua, ciencias y cultura digital en el marco del Programa de innovación PIEnsA”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario