skip to Main Content
El Cuarteto Es Patrimonio Cultural Inmaterial

El Cuarteto es Patrimonio Cultural Inmaterial

  • El cuarteto es una manifestación cultural que se transmite de generación en generación desde 1940.
  • A su vez motoriza una industria alrededor del género que representa a Córdoba en el mundo entero.

Luego de un trabajo llevado a cabo por el gobierno del Intendente Martín Llaryora, el Ministerio de Cultura de la Nación, incorporó al cuarteto en su relevamiento sobre las manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de comunidades en el territorio argentino.

La distinción constituye un hecho de suma relevancia para nuestra provincia, poniendo en relieve un sello identitario que nos representa a nivel nacional e internacional.

Una manifestación cultural de importante arraigo que se transmite de generación en generación desde 1940, año de su surgimiento. Nuestro ritmo característico, resultante de la mixtura de sonoridades europeas como la tarantela y el pasodoble, es una expresión en la que abrevan poesía, música y que se manifiesta a través de celebraciones populares que son transversales a todos los sectores socioeconómicos.

A su vez motoriza una industria alrededor del género que representa a Córdoba en el mundo entero, con cientos de miles de personas y estamentos beneficiados de manera directa e indirecta. Célebres figuras como Leonor Marzano, Carlos Rolán, Heraldo Bossio, Rodrigo Bueno, Sebastián, Rey Pelusa y Carlos Jiménez han llevado al cuarteto a lo más alto de la consideración nacional.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario