skip to Main Content
El CPC De Ruta 20, “a Cielo Abierto” Por Arreglos En Los Techos Del Edificio

El CPC de Ruta 20, “a cielo abierto” por arreglos en los techos del edificio

  • La Municipalidad de Córdoba retiró la estructura que cubre el edificio administrativo, que será reemplazada por una nueva.
  • Para no interrumpir la atención, se mudaron temporariamente oficinas y servicios al ala de Cultura.

En el marco del Plan de “Recuperación Edilicia de los Centros de Participación Comunal” lanzado por el intendente Martín Llaryora, la Municipalidad de Córdoba se encuentra en la etapa de remoción del cono invertido que compone el techo del edificio administrativo del CPC Ruta 20, para reemplazarlo por uno nuevo, de material más resistente.

La obra permitirá dar solución definitiva al histórico problema de goteras, que luego se trasladaban al resto del edificio, provocando humedades, hundimientos, grietas y el deterioro general de la infraestructura existente.

El cono invertido construido con policarbonato presentaba gran deterioro, con perforaciones que originaban filtraciones en la zona central del edificio.

Previamente, la Dirección del Centro de Participación Comunal llevó a cabo un operativo de traslado de oficinas, para garantizar la atención de los vecinos y la realización de los diversos trámites que se brindan habitualmente.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta actualmente las tareas de remoción de la estructura, una vez finalizada esta etapa se procederá a la colocación de una nueva, construida con chapa acanalada de zinc.

La utilización de este material responde a la necesidad de contar con una superficie que permita desplazamientos de personal para llevar a cabo tareas de mantenimiento de canaletas, mejorando así el sistema de desagües y alargando la vida útil de la nueva estructura.

Al mismo tiempo, se reforzará la estructura de hierro que compone el “esqueleto” del cono invertido, colocando nuevos caños transversales.

Estas obras se suman a las ya realizadas en el Centro de Participación Comunal Ruta 20, como es la aplicación de pintura asfáltica y construcción de tabiques de ladrillo en toda la cubierta del techo, y la instalación de gárgolas de concreto para la restitución del sistema de desagüe deteriorado.

Simultáneamente se ejecutan los trabajos en el ala de Cultura, donde se reforzó la estructura de caño y se sustituyeron las chapas lisas cortas, por chapas acanaladas de mayor extensión.

Esta intervención forma parte del Plan Integral de Recuperación Edilicia de los CPC, con una inversión total de 92 millones de pesos para solucionar problemas históricos en los edificios de los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Empalme, Colón, Centro América, Argüello y Ruta 20.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario