skip to Main Content
El Ciclo “Antena” Se Presenta Un Año Más En La Feria Del Libro Córdoba

El ciclo “Antena” se presenta un año más en la Feria del Libro Córdoba

  • Con acceso gratuito y modalidad virtual, este jueves 7 de octubre a las 20, se lleva a cabo el clásico cruce de géneros literarios.

Antena es parte del conjunto de ciclos que lleva adelante la Feria del Libro Córdoba 2021 con su clásica actividad anual: Las siete maravillas.

La propuesta apunta a un público joven y adulto, interesado en la experimentación de géneros desde la literatura. El formato ofrece una selección de recomendaciones culturales en clave de mestizaje de lenguajes, coordinado por Eloísa Oliva y Florencia Magaril.

Presente un año más para esta 35° edición, el evento es protagonizado por Sonia Budassi, Lorena Carpanchay, Francisca Mattoni y Federico Sykes, y transmitida por el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

Acerca de la obra de quienes participan en este ciclo:

SONIA BUDASSI
Autora los libros de cuentos Periodismo y Los domingos son para dormir. También es autora de los libros de no ficción La frontera imposible: Israel-Palestina (Marea Editorial), Apache. En busca de Carlos Tévez (Hemisferio Derecho Ediciones), Mujeres de Dios. Como viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina (Editorial Sudamericana).

En 2021 ganó con su libro de cuentos, Animales de compañía, el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Trabajó como editora en revista Anfibia, en Revista Ñ y hoy en la revista de Ideas y Cultura de ElDiarioAR.

Fue fundadora y coeditora del sello de narrativa Tamarisco. Es profesora de la materia “Géneros y estilos creativos” en la Universidad Austral, y del Taller de escritura en la Maestría de Periodismo Narrativo de UNSAM. Fue docente de “Crítica cultural” en el posgrado en Periodismo Cultural de la UNLP. Coordina talleres de edición y escritura en diversas instituciones. Ha colaborado en medios como Ñ, Perfil, Arcadia, Rastro de Europa, Radar, Bazar
Americano, Crisis, y Brando, entre otros.

FRANCISCA MATTONI
Estudiante de la Licenciatura de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba, allí tiene una activa participación académica, en ayudantías, voluntariados y actividades de extensión universitaria. Comenzó su carrera política en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, militando en la organización estudiantil La Bisagra. Fue consejera estudiantil de la escuela de historia en el 2017 y Presidenta del Centro de Estudiantes en el 2018, actualmente es consejera estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad y Secretaría General de la Federación Universitaria de Córdoba.

En este momento se encuentra escribiendo su tesis de licenciatura sobre el proceso de fundación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, mientras tanto le gusta publicar historias sobre datos y fechas históricas en su cuenta de Instagram y escribe ensayos sobre la cultura, películas y la música pop en la revista digital Nadie Es Cool. Fue en 2021 precandidata a Diputada Nacional por Córdoba en la Lista del Frente de Todxs.

LORENA CARPANCHAY
Vive en Cafayate (Salta). Es coplera y bagualera trans. Cantó en la Serenata a Cafayate, en el Festival de la Vendimia de Animana y en la Peña de las Flores, en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. También cantó junto con Jacinta Condorí en las Damas del Folklore.

FEDE SYKES
Es realizador cinematográfico y diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en el año 2009. Trabajó como productor en Access Media Argentina, ocupando la coordinación de proyectos audiovisuales accesibles para personas sordas. Creador y director general del Festival Internacional de Cine Sordo, FiCSor, en sus dos ediciones (2016, 2018). Consultor Experto Externo en Accesibilidad Comunicacional de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI). Responsable del área audiovisual del “Sordas Sin Violencia”, programa de acompañamiento a la mujer sorda en situación de violencia de género. Docente titular de la materia “Adaptación de material audiovisual para personas sordas” en la Especialización Superior en Textos Audiovisuales y Accesibilidad de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. Broquen de Spangenberg”. Instructor Externo de talleres de cine sordo organizados por la Extensión Académica de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC-INCAA). Colaboró con la edición de videos para el noticiero para personas sordas “CN-SORDOS”. Asesora a diferentes instituciones públicas y privadas en la adaptación de material audiovisual para personas sordas, filmación y edición de videos en lengua de señas e investigación.

Programación de la FLC

AGENDA PRESENCIAL
AGENDA VIRTUAL
CANAL DE GRILLA VIRTUAL

Más sobre FLC 2021: editorialmunicipal.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario