skip to Main Content
El Centro De Encuentro Barrial De Barrio Arturo Capdevila Transita Sus Primeras Semanas De Actividades Luego De Su Inauguración

El Centro de Encuentro Barrial de barrio Arturo Capdevila transita sus primeras semanas de actividades luego de su inauguración

  • Se ubica en la zona nordeste de la capital cordobesa y permitirá que se realicen actividades de formación, recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.
  • Demandó una inversión de 204 millones de pesos, dejando como resultado una superficie cubierta de 800 metros cuadrados con áreas administrativas y de servicios, sum, aulas, entre otros.

El Centro de Encuentro Barrial (CEB) de barrio Arturo Capdevilla fue inaugurado a finales de octubre por el Gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora.

En el transcurso de las semanas, este espacio ya se ha transformado en un lugar de encuentro para la comunidad, donde vecinos son convocados para una diversidad de propuestas y actividades culturales, deportivas, recreativas y de formación abiertas y gratuitas gracias a la participación del gobierno provincial municipal.

El Centro de barrio Arturo Capdevilla, desde su inauguración, está apostando fuertemente por la promoción del encuentro entre las distintas instituciones y organizaciones del sector, por lo que se haya trabajando actualmente en articulación permanente con Centros Vecinales, ONGs, Clubes, escuelas, Centros de salud, propiciando responder de manera eficaz e integral a las demandas y necesidades planteadas en territorio.

Este espacio fue creado con el propósito de llevar adelante acciones para fortalecer el tejido social a partir de la inclusión y la participación ciudadana.

Para el CEB Capdevila se hizo una importante inversión que asciende a los 204 millones de pesos. El establecimiento tiene una superficie cubierta de 800 metros cuadrados y una descubierta de 4.500 metros cuadrados. Contiene un área administrativa, sector de servicios, aulas que pueden modificarse o adaptarse para desarrollar talleres, además de contar con SUM (salón de usos múltiples).

Es importante destacar que, en línea con la política pública de descentralización que viene llevando adelante el intendente Martin Llaryora, el CEB de barrio Capdevilla funcionará también como Sub CPC para acercar los servicios administrativos a las y los vecinos del sector.

En lo que va del año, más de 300 personas de la zona participaron de las actividades propuestas por el gobierno provincial y municipal. Además, se ofrecerán actividades recreativas y culturales en diversas modalidades incluyendo traslados gratuitos a los natatorios municipales y provinciales.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó: “que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con más espacios para la formación, la participación, el progreso personal, el acceso a la cultura, la recreación y el deporte, nos llena de orgullo porque una ciudad que incluye y brinda oportunidades genuinas, es una ciudad que piensa y hace por sus habitantes ofreciéndoles mejor calidad de vida y la oportunidad del crecimiento. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, la pertinencia de que el estado llegue a aquellos territorios que más necesitan de la formación laboral y la integración social, es abogar por la justicia social y el bien común”.

La directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste Garcia, afirmó: “Los Centros de Encuentro Barrial representan al Estado en el territorio, desarrollando políticas de inclusión a través de alternativas de educación y capacitación gratuitas y abiertas pensadas y adaptadas a las particularidades de cada comunidad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario