skip to Main Content
El Caso De Modernización De La Ciudad De Córdoba Será Presentado En El Webinar De La Escuela De Abogados Del Estado

El caso de modernización de la ciudad de Córdoba será presentado en el Webinar de la Escuela de Abogados del Estado

  • Será el martes 16 de mayo, durante la cuarta conferencia virtual gratuita del ciclo 2023 que organiza la Escuela de Abogados del Estado.
  • Disertarán Alejandra Torres, funcionaria de la Municipalidad de Córdoba y Guillermo Barrera Buteler, decano de la Facultad de Derecho de la UNC.
  • El encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom y del canal de youtube de la Escuela de Abogados del Estado.

La Escuela de Abogados del Estado realizará el próximo 16 de mayo la cuarta conferencia virtual gratuita del ciclo 2023, oportunidad en la que se abordará la temática “Estado federal y municipios modernos, modernización del Estado y rol del abogado”. 

En ese marco, se presentará la experiencia de modernización e innovación de la ciudad, a cargo de la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres.

Para esa ocasión, también disertará el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Guillermo Barrera Buteler. 

Alejandra Torres basará su participación en la modernización del Estado y el rol del abogado. 

En este sentido, la funcionaria municipal destacó: “El modelo de gestión pública actual es muy diferente al de años atrás, cambió mucho el paradigma de la administración pública, por lo cual el abogado debe estar en sintonía con este proceso, con apertura, creatividad e innovación”.

“Voy a referirme a la necesidad de que el abogado del Estado cambie su criterio y su mirada cuando se enfrente a un proceso administrativo; de su necesidad de adaptación a este mundo tecnológico y globalizado” puntualizó Torres.

La actividad es apoyada por el Gobierno de Córdoba y la Fiscalía de Estado provincial y será moderada por la coordinadora de la escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto, quien destacó que “todo lo referido al proceso de modernización del Estado es de suma importancia y actualidad para el abogado del Estado; como órgano capacitador nos planteamos brindar herramientas para que los abogados se sigan formando en todas las áreas”.

El encuentro, que se desarrollará de manera virtual, comenzará a las 17 y se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube institucional.

Durante la conferencia, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del Municipio capitalino aludirá a la ley 10.618 de simplificación y modernización de la administración pública.

Las conferencias de la Escuela de Abogados del Estado son gratuitas y abiertas al público en general. Además acreditan puntos para la carrera administrativa y otorgan certificados a los participantes.

Para quienes deseen participar, deben inscribirse previamente y pueden hacerlo hasta el día 16 de mayo, a las 15.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link

También pueden realizar consultas ingresando a través de las redes sociales que la institución posee:

Instagram y Facebook

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario