skip to Main Content
Educación: Con Una Inversión Superior A Los $400 Millones En Infraestructura, Esta Gestión Ya Construyó 41 Aulas Y Un Nuevo Edificio Escolar

Educación: con una inversión superior a los $400 millones en infraestructura, esta gestión ya construyó 41 aulas y un nuevo edificio escolar

  • Otras diez aulas se inaugurarán en 2023.

El sistema educativo municipal crece y no lo hace en sentido figurado. Crece porque suma nuevas aulas, un nuevo edificio, actualiza su currícula con la incorporación de las nuevas tecnologías y la enseñanza de programación, inglés y robótica.

Crece porque sus alumnos suman horas de clases y crece porque las docentes realizan el esfuerzo de enseñar y aprender. Aprender en la dinámica de las nuevas tecnologías.

En efecto, la nueva currícula que instrumentó la Municipalidad, a través del programa PIEnsA, orienta la intencionalidad formativa en educación digital, programación y robótica, en la enseñanza del inglés y la incorporación de espacios para la integración y profundización de saberes en todas las salas y grados, como así también en la innovación de las Ciencias, Tecnología, Artes, Matemática y en Comunicación.

El abordaje interdisciplinario de los contenidos y formatos pedagógicos innovadores para la tarea de enseñar como taller, proyectos y laboratorio, entre otros, requirió que los docentes tengan la voluntad y el entusiasmo de capacitarse para luego volcar esos conocimientos en cada niño.

MÁS AULAS, MÁS HORAS DE ESTUDIO

El Programa Construir Futuro ya invirtió en materia de infraestructura 401.983.840,87 millones de pesos. A la fecha, quedan por inaugurarse 10 aulas en 2023.

Esta asignación de recursos no tiene precedentes en el ámbito municipal en materia escolar, y evidencia la importancia que otorga la actual gestión a la educación como motor de crecimiento y progreso de la ciudad y sus habitantes.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, explica: “Estamos hablando de nuevas aulas y un edificio construido en el marco del Programa Construir Futuro, pero no debemos olvidar que en simultáneo se han realizado refacciones y readecuaciones edilicias en todos los establecimientos del sistema educativo municipal”.

En simultáneo, agrega Ferreyra, “estamos implementado cambios profundos en la enseñanza y los aprendizajes, incorporando más tiempo para que los niños y las niñas puedan aprenda más en las escuelas y jardines. Esto ha estado acompañado por acciones formación docente, la entrega de equipamiento informático y el desarrollo de diversas actividades como las que del Programa PIEnsA Córdoba, entre otras iniciativas que hacen de la propuesta educativa municipal, una propuesta de calidad con equidad y más inclusiva”.

La inversión edilicia viene acompañada del equipamiento digital con el que se ha dotado a las escuelas, la conectividad, el impulso y consolidación de diversos programas educativo.

Las 41 aulas no significan 51 escuelas, porque en algunos casos, atendiendo a las necesidades de cada comunidad, se hicieron dos o incluso tres aulas desde cero en una misma escuela. No obstante, la totalidad de los establecimientos escolares del sistema educativo municipal fueron mejorados y refaccionados.

PROGRAMA CONSTRUIR FUTURO 2020-2022

• 41 aulas terminadas (10 se inaugurarán en 2023).

• Un Edificio escolar terminado

• Las aulas inauguradas a la fecha son 41 y están distribuidas del siguiente modo:

DISTRIBUCIÓN DE LAS AULAS

• 3 aulas en la escuela municipal Saúl Taborda;

• 2 aulas en las escuelas municipales José A. Ceballos, Pte. Arturo Illia, República de Italia, Justo P.Molina, Dra. Alicia Moreau, Dr, César Romero;

• 1 aula en las escuelas/jardines municipales Oscar Soto López, Domingo Faustino Sarmiento, Arsenio Murugarren, Ing, Juan Masjoan, Gob. Arturo Zanichelli, Azor Grimaut, Ángel N. Gastaldi, Donato Latella Frias, Juan B. Justo, Carande Carro, Brig. San Martín, Emilio B. Lazcano, Raúl Martínez, Dr. Carlos Becerra, Maestro Manuel Oliva, Carlos Fernández Ordoñez, Estado de Libia, Dr. Jorge Orgaz, Dr. Raúl Fernández, Jardín Padre Martínez, Gob. Amadeo Sabattini, Santiago del Castillo, Mutualismo Argentino, Jardín Petete y Jorge L. Borges.

• 1 Edificio Jardín Municipal Trapito.

En 2023 se inaugurarán 10 aulas, completando así las 51 previstas: dos en la escuela Horacio García, dos en cooperativismo Argentino, dos en Julio González, una en Luz Vieira Méndez; una en Ernesto Molinari Romero, una en el Jardín Mafalda y una en el jardín Hormiguita Viajera.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario