skip to Main Content
Coro Municipal: 50 Años Llevando Música A Cada Rincón De La Ciudad

Coro Municipal: 50 años llevando música a cada rincón de la ciudad

  • En el festejo por su primer medio siglo, el cuerpo artístico recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante.
  • Más de 1.500 conciertos avalan su increíble trayectoria.

Como parte de los festejos por sus primeros 50 años de vida, el Coro Municipal de Córdoba brindó un concierto en el Cabildo y recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante.

La ocasión fue propicia para que el Coro ofreciera un concierto de música popular latinoamericana y una adaptación de la Misa Criolla denominada “Minimisa Criolla” (Misa Criolla Minimizada), en el Patio Mayor del histórico edificio de Independencia 30.

“Este Coro no sólo nos representa, sino que nos jerarquiza artísticamente. Si uno traza una línea de tiempo, 50 años formando parte de la cultura de la ciudad es plausible para todos, por eso quisiera felicitar a cada integrante del coro municipal y alentarlos a seguir representándonos porque son un orgullo para Córdoba. La música no es sólo una expresión artística, sino que es un patrimonio cultural. Y este coro es parte del patrimonio de Córdoba”, expresó Passerini.

El acto tuvo lugar en el Cabildo Histórico, en horas del mediodía y los integrantes del elenco recibieron una placa conmemorativa del Concejo Deliberante.

El coro municipal acredita más de 1.500 presentaciones y ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Ariel Ramírez y muchos más. Estuvieron en teatros, iglesias tradicionales, parroquias barriales, centros vecinales y escuelas municipales, entre otros lugares, siempre con la misma pasión y profesionalismo.

“Tenemos un coro que es de los mejores de Argentina y de la región. Hoy quisimos darles un abrazo, un beso, un mimo a este elenco gigantesco que tiene la ciudad, que se anima a hacer que la gente los disfrute en una plaza, en un barrio o en el teatro San Martín. Es un coro que se anima a ser popular. Su arte le llega al todo el mundo y esto a nosotros nos llena de alegría y orgullo”, agregó, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno Municipal, para remarcar el espíritu múltiple y diverso de la agrupación musical que está cumpliendo medio siglo desparramando música en cada rincón de Córdoba Capital.

Tomás Arinci, subdirector del Coro Municipal, consideró: “Nosotros ofrecemos un servicio público que está a disposición de todos los cordobeses. El Coro es nuestro orgullo y el elenco profesional tiene un funcionamiento muy distinto a la mayoría de los otros elencos. Acá se mezcla el profesionalismo con el amateurismo, entendido como el amor a esta profesión”.

UN POCO DE HISTORIA

Este cuerpo artístico fue creado por el maestro César Ferreyra, el 1 de marzo de 1971.

En la actualidad cuenta con 34 voces titulares, concursadas y una trayectoria de presentaciones y experiencias junto a la comunidad capaz de sintetizarse en 1.500 presentaciones, entre conciertos, recitales, conciertos didácticos, ciclos radiales y televisivos, festivales musicales y otras participaciones.

En sus primeras décadas, el elenco mantuvo un perfil muy marcado por dos grandes vertientes de repertorios: por un lado, una con predominancia del romanticismo alemán y autores como Johannes Brahms; y por otro, de música folclórica latinoamericana; que sentaron las bases de su identidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario