skip to Main Content
Cómo Será La Feria De Arte Córdoba 2021

Cómo será la Feria de Arte Córdoba 2021

  • Se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre, con modalidad virtual a través de una plataforma web, y presencial con protocolos vigentes.
  • Habrá muestras, performances, recorridos, visitas, conciertos, charlas y conversatorios, talleres, intervenciones y más, con acceso gratuito.
  • Toda la programación virtual estará disponible en feriadearte.cordoba.gob.ar

La Feria de Arte Córdoba “Paisaje: producción y fantasía” (FACba) se desarrollará entre el 16 al 21 de septiembre en modalidad mixta, con propuestas virtuales y presenciales.

Participarán 65 espacios expositivos autogestivos y galerías, consolidadas y nóveles, referentes de Santa Fe, La Rioja, La Pampa, Tucumán, Salta, Buenos Aires y Córdoba. Los mismos fueron seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, y configurarán el mapa actual y federal de las artes visuales.

El evento sintetizará muestras, performances, recorridos, visitas guiadas, conciertos, charlas, conversatorios, talleres, intervenciones y eventos especiales.

Todas las actividades serán de acceso gratuito, y las presenciales se realizarán según los protocolos sanitarios vigentes.

La programación completa de la Feria se encuentra en este enlace: FACba 2021.

FACba es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, FARO (Asociación civil de galerías de arte de Córdoba), Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Pro Arte Córdoba; con acompañamiento de Bancor, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y Centro Cultural España Córdoba (CCEC).

Los ejes que giran entorno a los circuitos propuestos en la Feria son:

REDES
Esta edición propone un sistema abierto, colaborativo y descentralizado de lazos y redes entre diferentes actores, dando lugar al flujo de artistas, espectadores y circuitos.

En este sentido, la Feria constituye un espacio central para el desarrollo regional de las artes visuales. Trabajando en clave de cogestión, esta Feria hace posible una programación mixta e innovadora, capaz de multiplicar espacios de profesionalización a través de diversos convenios.

CRUCES
La Feria plantea la presencialidad y la virtualidad como partes complementarias de una misma experiencia. En este sentido, se recrearán dispositivos y actividades capaces de conectar el paisaje físico y el digital.

Este mestizaje se proyecta también al imprescindible cruce de lenguajes, experiencias y nuevas tecnologías, como partes necesarias de una lectura actual. Con esto, la Feria garantiza un mapa diverso, que combina lo clásico, lo tradicional, y también lo periférico y lo novel, dando lugar a una mirada disruptiva.

Asimismo, reúne nuevos formatos y lenguajes en torno a la producción, apuntando a nuevos públicos, y también a la realidad de nuevos modos de circular, producir y comercializar el arte.

VENTANAS AL PAISAJE
FACba se organiza en torno “ventanas” como áreas de programación donde intervienen propuestas, colaboraciones de instituciones, y el trabajo de colectivos públicos y privados. A su vez, estas áreas están atravesadas y vinculadas con otras como reflejo de la interconexión de la propia escena, las cuales son: Ventanas al Galerismo; Los Patios y el Cultivo del Tiempo; y Paisajes Tecnopoéticos.

Además de estas secciones, se desarrollarán Topografías Amigas, vinculando propuestas virtuales y presenciales de galerías e instituciones, el 14° Premio de Pintura Bancor y el Programa Adquisición. Este último permitirá que los estados provincial y municipal adquieran obra de artistas mujeres y/o identidades autopercibidas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario