skip to Main Content
Comenzó La Intervención De Las Plazoletas Que Rodean La Plaza De Las Américas

Comenzó la intervención de las plazoletas que rodean la Plaza de las Américas

  • Iniciaron los trabajos en la Plazoleta de la Biodiversidad, la primera de las cuatro plazoletas emplazadas en el lugar.
  • En la Plaza de las Américas, mientras tanto, se están interviniendo las fuentes centrales.

La Municipalidad de Córdoba inició la intervención de los espacios que rodean la plaza de las Américas. Se trata de cuatro plazoletas que, junto a esta plaza central, conformarán el nuevo espacio verde.

En esta primera etapa se comenzó con la plazoleta ubicada al sur sobre Av. Vélez Sarsfield, que se denominará Plazoleta de la Biodiversidad, que tendrá un espacio de vegetación pura con diversidad de flora y fauna autóctona.

Ahora se efectúan las primeras tareas, que implican movimiento de suelo, para luego proceder con la instalación eléctrica, construcción de senderos -que incluye un cul-de-sac- y plantación de árboles.

Los tres espacios verdes restantes se llamarán: Plazoleta de la Comida Sana y Sustentable, Plazoleta de las Esculturas y Plazoleta de los Murales. Tendrán muestras culturales de artistas locales, una red de food trucks de comida sana y pinturas de arte urbano.

Por su parte, el espacio verde central mantendrá su nombre, Plaza de las Américas y tendrá un sistema de microbosques, actividades culturales y educativas donde actualmente se están realizando tareas de albañilería en las fuentes y perfilado de sendas.

Todo el lugar será suministrado con energías renovables producidas en el mismo espacio, con microgeneradores eólicos y paneles solares.

También acopiará el agua de lluvia, que reutilizará para su funcionamiento, y será un punto de recolección de residuos sólidos urbanos.

Esta obra, para la que se invirtieron 221 millones de pesos, continúa en las próximas semanas con la intervención en estos espacios. Luego será el turno de los trabajos de hormigonado en las veredas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario