skip to Main Content
Comenzaron Las Presentaciones Artísticas Para El Pre Cosquín 2022

Comenzaron las presentaciones artísticas para el Pre Cosquín 2022

  • Tiene como sede el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, en barrio San Martín.
  • La actividad es abierta a todo público y con entrada gratuita.

La ciudad de Córdoba es una de las sedes del Pre Cosquín 2022, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

En ese marco, las presentaciones artísticas comienzan a las 9 y tendrán continuidad hasta las 22 horas en el Polideportivo Carlos Cerutti (Martín Alonso Pinzón 1050).

Durante esta primera jornada, serán evaluados grupos de música y danza folklórica.

La propuesta es abierta a todo público, con entrada gratuita y hasta agotar capacidad de la sala.

Mañana sábado 12 de noviembre le tocará a las categorías rubro vocal e instrumental y rubro música de la mano de numerosos conjuntos instrumentales, conjuntos vocales, dúos vocales, solistas instrumentales, solistas vocales y temas inéditos.

Esta pre selección se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre, donde el jurado seleccionará a los artistas que luego podrán participar de la edición 51° del Pre Cosquín, que será del 26 al 29 de diciembre del 2022.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, quien realizó una convocatoria abierta y pública donde se inscribieron más de 200 artistas en las once categorías presentes.

Cabe recordar que este concurso ofreciendo la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín y pisar el gran escenario de la Plaza Próspero Molina, durante el mes de enero 2023.

A los ganadores del certamen Pre Cosquín se reconocerá la actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore.

También tendrán el derecho de competir por el premio revelación de Cosquín, y a quien resulte revelación, la comisión municipal de folklore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario