skip to Main Content
Así Será «La Noche De Las Peatonales De Córdoba»

Así será «La Noche de las Peatonales de Córdoba»

  • Desde las 18 horas se llevará a cabo un evento inédito en nuestra ciudad que invita a disfrutar de las peatonales.
  • La iniciativa municipal busca acompañar al sector comercial, que extenderá sus horarios de cierre y ofrecerán descuentos y promociones, previo a los festejos del día de la madre.
  • Habrá más de 40 propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, con diez escenarios y actividades itinerantes en un radio de 44 cuadras del área central.

La primera edición de «La Noche de las Peatonales» convocará a vecinos, vecinas, turistas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de nuestra ciudad de una manera diferente.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, se llevará a cabo entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril, e incluirá diversas propuestas recreativas gratuitas durante el atardecer y la noche.

Desde las 18 horas, habrá conciertos en vivo en diez escenarios y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacan DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro quienes presentarán un «Astillas del mismo palo, homenaje a Daniel Toro», y Micky Rodríguez quien realizará un homenaje a Los Piojos.

Otro de los atractivos serán los recorridos guiados. A partir de las 18 horas se realizará la visita “Historias de la Peatonal” que contará con un paseo por el Pasaje Santa Catalina, la peatonal Rivera Indarte, el Paseo de las Flores, la esquina de Rivera Indarte y Deán Funes y la esquina de 9 de Julio y Rivera Indarte. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico (Independencia 30), cuya atención también se extenderá hasta las 22hs.

La gastronomía también estará presente en este evento. A las propuestas de la zona, que ocuparán el espacio público, se le sumarán diez food trucks que ofrecerán comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras. Además, habrá promociones, descuentos exclusivos y muchas sorpresas más.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “Estamos muy contentos porque esto es producto del trabajo del estado municipal, junto a las instituciones del sector y principalmente con los comerciantes del centro. Es la primera vez en la historia que diez escenarios en simultáneo se van a montar en el centro desde las 18 horas. Invitamos a los vecinos a disfrutar de shows gratuitos y del centro, nuestra peatonal, una de la más antigua de Argentina y de América. Este es un plan del estado municipal tiene como objetivo poner en valor el centro, recuperar un shopping a cielo abierto que hace años el estado decidió abandonar y que esta gestión municipal ha decidido poner en valor”.

Para conocer las actividades que se llevarán cabo en los diferentes escenarios, ingresar al siguiente documento: Grilla «La Noche de las Peatonales»

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario