skip to Main Content
Arte Urbano Para Generar Conciencia Ambiental

Arte urbano para generar conciencia ambiental

  • Más de 30 artistas intervienen los contenedores de residuos de las Supermanzanas.
  • Realizan grafitis alusivos a la temática del reciclaje y a la promoción de prácticas sustentables.

Con el objetivo de generar conciencia ambiental a través del arte, un grupo de artistas urbanos convocados por la Municipalidad intervino contenedores de residuos de las Supermanzanas.

Las intervenciones comenzaron este viernes en la plaza San Martín y el Buen Pastor con grafitis alusivos a la temática del reciclaje y la promoción de prácticas sustentables, continuando los próximos días en las Supermanzanas de la Intendencia y del Mercado Norte.

“A través del arte urbano podemos concientizar acerca de la importancia que tiene la clasificación de los residuos y el cuidado del ambiente. Esta es una problemática que nos afecta a todos y como artistas, a través de lo visual, podemos dejar un mensaje a la gente”, comentó Wan, uno de los artistas convocados.

Estas acciones forman parte del plan integral de un municipio comprometido con el cuidado del ambiente y en pos de crear una ciudad sustentable para su comunidad.

Participan más de 30 artistas del programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, siendo la actividad coordinada en conjunto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad a través de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, con el acompañamiento de la empresa Logística Ambiental Mediterránea (LAM), a cargo de la recolección del área Central de la Ciudad.

Arte urbano para generar conciencia ambiental


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario