skip to Main Content

Tribunal de Faltas

Administrador General

Dr. Juan Manuel ARÁOZ

jaraoz@cordoba.gov.ar

Juan Manuel  Aráoz  es Abogado matriculado en la Provincia de Córdoba. Realizó Postgrados en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Católica de Córdoba. Desde abril de 1996 hasta diciembre de 2000 se desempeñó como Escribiente encargado de causas criminales elevadas a juicio, y luego como Oficial Mayor (relator) asesorando a los magistrados en la redacción de las sentencias penales. Ver CV

Funciones del Tribunal

a) La Administración General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas estará a cargo del Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas quien deberá reunir los mismos requisitos que se requieren para ser designado Juez Administrativo Municipal de Faltas. Tendrá la jerarquía y remuneración de Secretario del Departamento Ejecutivo Municipal (Art. 40°).

b) El Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas es el responsable de la gestión administrativa y del control funcional de los Funcionarios y empleados de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, conforme a las atribuciones conferidas por la Ordenanza N° 12.010, las demás Normas que regulen su funcionamiento y las que en el futuro modifiquen o reemplacen (Art. 41°).

c) El Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas dependerá el Subadministrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, quien tendrá la jerarquía y remuneración de Director General (Art. 42°).

d) El Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas ejerce las funciones de apoyo logístico en lo atinente a la provisión de Recursos Humanos, infraestructura, útiles y cualquier otro requerimiento que efectúe la Junta Electoral Municipal y el Juez Electoral Municipal en ejercicio de sus funciones; a cuyo fin solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la provisión de los fondos necesarios (Art. 43°).

Back To Top