skip to Main Content

Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia

Secretario

Sr. Raúl Alejandro LA CAVA PAPA

lacava@cordoba.gov.ar

Raúl Alejandro La Cava Papa, luego de una larga trayectoria de trabajo social en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, donde le tocó dirigir proyectos vinculados a la asistencia, ayuda y protección de los derechos de los sectores más vulnerables, ocupó el cargo de Director de Turismo Social y Recreación en el Ministerio de Dessarrollo Social de la Provincia para luego ser Secretario de Políticas Sociales de la misma cartera. Actualmente se desempeña como Secretario de Políticas Sociales, inclusión y Conviencia en la Municipalidad de Córdoba. Ver LinkedIn.

Funciones de la Secretaría

a) Concretar una Ciudad inclusiva, desarrollando políticas intersectoriales, intra e intergubernamentales. 

b) Entender en políticas de promoción, protección integral de las personas en situación de discapacidad, a fin de facilitar la autonomía, el acceso y la inclusión en los diferentes ámbitos de la vida de los mismos. 

c) Diseñar, planificar y ejecutar diferentes programas y acciones que garanticen la igualdad de derechos y de oportunidades, para los diferentes sectores sociales, haciendo especial foco en quienes hoy ya están vulnerados como también en aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad. 

d) Entender en las políticas de promoción, protección y desarrollo integral de las infancias, las juventudes, las personas mayores y las familias, favoreciendo la participación, el diálogo y el encuentro para la inclusión social.

e) Diseñar, estructurar y ejecutar políticas sociales, a partir de la incorporación activa de la ciudadanía en proyectos participativos, con el fin de fortalecer el tejido social

f) Convocar y Coordinar el Consejo Económico y Social de la Ciudad.

g) celebrar acuerdos y coordinar acciones con los diversos sectores sociales, económicos, educativos, del trabajo y de las organizaciones sociales y no gubernamentales, entre otros. 

h) Promover redes intersectoriales locales para el desarrollo humano y ciudadano. 

i) Entender en el diseño y realización de políticas y programas que promuevan el desarrollo de la economía popular, procurando su inserción en el mercado local. 

j) Coordinar la gestión transversal de las políticas sociales con las diversas áreas del Municipio. 

k) Celebrar convenios de cooperación con organismos públicos o privados, que entiendan en la problemática social en sus distintas dimensiones y que puedan aportar a los programas que se desarrollan.

 l) Brindar asistencia, asesoramiento y capacitación a las organizaciones territoriales en su rol de actores centrales de un paradigma participativo, en especial a los centros vecinales y las organizaciones del tercer sector. 

m) Entender en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos, referidos a la gestión de los Centros y comisiones vecinales, articulando con diferentes áreas de gobierno

n) Intervenir, coordinar y propiciar acciones que garanticen la democratización, el libre y transparente proceso electoral de los centros vecinales. 

o) Gestionar, planes, programas, proyectos, que permitan dar respuestas a las diferentes situaciones de vulnerabilidad y/o emergencias que pres vecinos, articulando con diferentes áreas de Gobierno.

p) Planificar, coordinar y ejecutar acciones necesarias para la gestión de escrituraciones de viviendas, ponderando las condiciones personales y sociales del ciudadano. Articulando con otras áreas de Gobierno.

Back To Top