skip to Main Content

Secretaría de Fiscalización y Control

Secretaria: Bioq. María Fabiana GILI

Funciones de la Secretaría

a) Instituir, desarrollar y ejecutar el sistema y procedimiento de Habilitación On Line (HOL) y asegurar el efectivo cumplimiento del mismo.

b) Prevenir, fiscalizar, inspeccionar y ejercer el Poder de Policía mediante la aplicación de las normas específicas en materia de habilitaciones, permisos, prevención contra incendios, preservación de la integridad psicofísica de las personas, uso de la vía pública y los espectáculos públicos.

c) Inspeccionar y ejercer el Poder de Policía en materia de cumplimiento de las normas de seguridad y preservación de la integridad psicofísica de las personas en los espacios donde se desarrollen actividades comerciales, sociales, culturales, deportivas, de esparcimiento y de cualquier otra índole que concentren gran cantidad de público dentro de los mismos.

d) Habilitar y controlar las actividades vinculadas directa o indirectamente con las costumbres, los esparcimientos y en general con los espectáculos públicos, de conformidad a las ordenanzas vigentes.

e) Otorgar habilitaciones de negocios y permisos de conformidad a las normas vigentes en la materia. 

f) Prevenir, controlar y ejercer el Poder de Policía, respecto de las actividades a desarrollarse en la vía pública, tramitando en su caso el otorgamiento de los permisos correspondientes conforme a la normativa vigente.

g) Llevar el registro de las Habilitaciones y Permisos otorgados.

h) Evacuar las consultas relacionadas con las solicitudes de habilitaciones y asistir a los contribuyentes en la
iniciación del trámite administrativo correspondiente a fin de agilizar la obtención de los certificados definitivos.

i) Proponer y ejecutar políticas para el desarrollo fruti-hortícola y de los agentes económicos involucrados en esta
actividad, ferias, mercados y otros, asistiendo al Departamento Ejecutivo Municipal en la promoción y desarrollo
de las mismas.

j) Celebrar convenios con instituciones públicas o privadas relativos a las áreas de su competencia.

k) Disponer la aplicación y financiamiento de las actividades a través de los fondos y cuentas especiales de
competencia material de la Secretaría, en el marco de las normativas aplicables.

l) Determinar los objetivos y la formulación de políticas del área de su competencia.

m) Articular y gestionar con otras dependencias municipales acciones y proyectos de control, capacitación y colaboración para la gestión de materias de su competencia.

o) Planificar, fiscalizar y proveer lo concerniente al ordenamiento del tránsito y la conectividad urbana de la ciudad.

p) Atender las funciones de inspección y policía municipal de tránsito vehicular y las inherentes a la movilidad sustentable en consonancia con la gestión del desarrollo metropolitano, urbano y de la ciudad.

q) Atender las funciones de inspección técnica vehicular y demás funciones atinentes a la seguridad vial conforme a su competencia.

r) Capacitar en materia de tránsito, educación y seguridad vial teniendo como eje la prevención.

s) Gestionar el sistema de estacionamiento medido municipal, la circulación, red semafórica, señalamiento, emisión de licencias y permisos que correspondan de acuerdo a la normativa vigente.

t) Disponer la aplicación y financiamiento de las actividades a través de los fondos y cuentas especiales de competencia material de la Secretaría, en el marco de las normativas aplicables.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario