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Secretaría de Comunicación

Secretario

Sr. César Arturo CUESTAS

Cesar Cuestas estudió periodismo en el Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria”. Se desempeñó como Director de Difusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba durante el período 2009/2012. Fue Director General de Prensa y Medios en la Legislatura de Córdoba durante los años 2016 al 2019.

Funciones de la Secretaría

a) Asistir al Poder Ejecutivo en la ejecución de las políticas de comunicación y difusión de los actos de gobierno.

b) Intervenir en la difusión de la actividad oficial, planes, programas y obras de gobierno y en la coordinación de las actividades de las distintas áreas de gobierno en los medios de comunicación

c) Centralizar las contrataciones con los medios de comunicación, conforme a la normativa vigente.

d) Entender sobre la sistematización de la información y garantizar la difusión de todos los actos de gobierno, propiciando una coordinación del flujo de la información pública.

e) Intervenir en todo lo concerniente a la difusión de los actos de gobierno y actividades del Ejecutivo a través de medios de comunicación masivos, alternativos o no tradicionales, medios electrónicos y redes sociales.

f) Desarrollar e implementar estrategias de comunicación para promover y difundir las diversas actividades y programas que surgen en el seno del Ejecutivo Municipal.

g) Planificar campañas de comunicación.

h) Realizar estudios de mercado sobre la eficiencia comunicacional y su impacto.  

i) Establecer acciones que permitan diseñar, implementar y evaluar los lineamientos y estándares para los contenidos digitales en web, redes sociales y todo otro medio digital del Gobierno municipal, en el área de Contenidos Digitales.

j) Administrar y gestionar los contenidos de la página web oficial y de las cuentas de redes sociales pertenecientes a todo el ámbito del gobierno municipal.  

k) Asistir directamente al Titular del Departamento Ejecutivo Municipal. 

l) Organizar y administrar la agenda del Intendente Municipal.

m) Recibir las solicitudes de audiencia, y disponer el curso de las mismas. 

n) Coordinar el manejo de citas y entrevistas del Intendente Municipal con las entidades del orden nacional, provincial, departamental y municipal, pública o privadas.

o) Organizar las reuniones de gestión, inherentes a la Intendencia, facilitando la coordinación logística dentro y fuera del edificio municipal.

p) Prestar apoyo administrativo.

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