skip to Main Content
Actividades De Formación Para El Sector Editorial En La Feria Del Libro Córdoba

Actividades de formación para el sector editorial en la Feria del Libro Córdoba

  • Apuntan a la profesionalización de editoriales locales y afines.
  • Se trata de charlas y talleres virtuales gratuitos que requieren inscripción previa.

En el marco de la Feria del Libro Córdoba, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba organiza las Jornadas Virtuales de Edición 2021 para editores y editoriales locales, con el objetivo de ofrecer y recrear herramientas que potencien al sector.

Las Jornadas apuntan a construir un espacio de encuentro para la reflexión, formación y discusión en torno a las problemáticas editoriales locales actuales.

Están destinadas a personas editoras, autoras, gestoras culturales del campo editorial, agentes involucrados en el ecosistema del libro en sus distintas dimensiones (venta, comunicación, distribución, etc.); además del público general interesado en la temática.

Las jornadas se transmiten por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura municipal y de la Editorial UNC.

Programación de las actividades formativas virtuales son:

La agenda, que comenzó el lunes 4 de octubre, continúa el miércoles 6 a las 17 con el Taller virtual: Estrategias de comunicación y difusión para editoriales. Participarán de esta formación Claudia Bermejillo (Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo) y Rocío Longo (Editorial UNC).

Dicha actividad se realiza por Google Meet y las inscripciones se realizan a través de este enlace.

El taller propone un recorrido desde nuestras herramientas concretas de comunicación, analizando el ecosistema digital existente. ¿Cuál es el punto de partida de nuestra propuesta de comunicación editorial? ¿A quiénes les hablamos cuando desarrollamos acciones de comunicación? Vamos a definir los públicos a los que nos dirigimos, analizar sus hábitos de consumo digital y cuál es la mejor herramienta para llegar a ellos.

Para el jueves 7 también a las 17 se presentará otro taller virtual sobre “Usos y aplicaciones web para editoriales: plataforma de comercio electrónico (Woocommerce) y Facebook Business Suite”. Participarán José Manuel Campos (Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba) y Víctor Cámara (Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba).

La actividad se llevará a cabo por Google Meet y es necesaria inscripción previa por medio de este link.

La propuesta concluirá el viernes 8 con la charla “Criterios de selección en la venta de derechos de libros”. Será a las 17, de la mano de Valeria Sorín (La Bohemia), Francisco Dreiling (Pieco) y Carlos Gazzera (Eduvim). Contará con presentación de María Eugenia Gil (Editorial UNC).

En esta jornada, se compartirán experiencias en torno a la venta de derechos de obras literarias, relatando algunos casos significativos en los cuales han trabajado, y nos contarán acerca de las tendencias del mercado y la adaptación de la industria editorial a la situación en la pandemia, orientando a los autores y a los editores locales que proyectan vender derechos literarios.

Programación de la FLC

AGENDA PRESENCIAL
AGENDA VIRTUAL
CANAL DE GRILLA VIRTUAL

Más sobre FLC 2021: editorialmunicipal.cordoba.gob.ar

Los invitados que participan de esta propuesta formativa se pueden conocer en el siguiente Jornadas Virtuales Edición 2021

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top