skip to Main Content
“Más Agua, Más Salud”: Llaryora Anunció A Vecinos De Las Tablitas Y Los Artesanos La Llegada Del Agua Potable

“Más Agua, Más Salud”: Llaryora anunció a vecinos de Las Tablitas y Los Artesanos la llegada del agua potable

  • Las obras de infraestructura contemplan la ampliación de la red y conexiones domiciliarias.
  • Esto permitirá que más de 2.000 vecinos accedan a un servicio de agua potable de calidad.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto realizado vía zoom, a través del cual adelantó a vecinos de villa Las Tablitas y villa Los Artesanos la realización de la subasta electrónica para la adjudicación de obras que permitirán llevar el agua potable a ambos asentamientos.

El anuncio forma parte del programa “Más Agua, Más Salud” que la Municipalidad de Córdoba ejecuta con el objetivo de brindar este servicio de calidad a vecinos de sectores de la ciudad que cuentan con conexiones irregulares y precarias.

“Es la primera vez que el Municipio interviene en estos asentamientos de manera oficial, con políticas de Estado que traerán soluciones concretas a los vecinos, mejorando así la calidad de vida de cada uno de ellos. Seguiremos avanzando para mejorar la infraestructura de estos asentamientos. El agua es una necesidad y en tiempos de Pandemia, el Estado Municipal debe llevar este servicio esencial a los vecinos más humildes de la ciudad”, destacó el intendente Martín Llaryora.

En este caso, además de la colocación de cañerías de red, la obra incluye la ejecución de 330 conexiones domiciliarias en Los Artesanos y 78 en Las Tablitas, beneficiando así a 408 familias. “Este es un paso, una conquista de todos los vecinos. Nosotros vinimos a trabajar cerca de la gente, nuestra agenda es la agenda de la gente y por eso nos pone muy contentos que hagamos juntos este anuncio esperado por todos ustedes”, agregó Llaryora.

“Este anuncio es un sueño hecho realidad. Estamos felices porque después de años de lucha llega este anuncio tan esperado”, expresó Gabriela, vecina de villa Los Artesanos.

La primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud” alcanzará a ocho asentamientos de la ciudad con una inversión prevista aproximada de $ 47.300.000, provenientes del canon mensual que debe abonar la empresa Aguas Cordobeses por el derecho de uso de la concesión.

Actualmente el plan tiene dos obras en ejecución: En la ex Cooperativa Camoatí los trabajos que beneficiarán a 86 familias se encuentran en etapa su etapa final, en tanto en Las Huertillas continúan las tareas iniciadas a mediados de septiembre para llevar el servicio de agua potable a 330 vecinos.

“Más Agua, Más Salud” Llaryora anunció a vecinos de Las Tablitas y Los Artesanos la llegada del agua potable (4)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario